Visitas

miércoles, 27 de mayo de 2015

PELÍCULAS DE RUMANÍA DEL 1 AL 10.




12.08 al este de Rumanía. En un tranquilo pueblo al este de la capital, dieciséis años después de ese histórico día, el dueño del canal local de televisión ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo completo en saldar sus deudas de bebida. Juntos recordarán el día en que tomaron por asalto el Ayuntamiento a los grios de “Abajo Ceaucescu”. Pero los telespectadores que llaman por teléfono cuestionan las reclamaciones de los héroes, que bien podrían haber estado emborrachándose en el bar local o haciendo preparativos navideños en lugar de rebelarse en las calles. 


4 meses 3 semanas y 2 días. Historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales.


Aurora un asesino muy común. En la cocina de un piso, un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja; el tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado. En un vertedero a las afueras de Bucarest, detrás de una hilera de trailers abandonados, un hombre mira en silencio a lo que parece ser una familia. La misma ciudad, el mismo hombre conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel. Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que sólo él conoce. 


California Dreamin. A principios del verano del ´99 la guerra de Kosovo vive sus últimos episodios. A bordo de un tren que transporta equipamiento de la OTAN y personal del ejército a través de Rumania camino de la frontera Serbia, viaja el capitán del ejército estadounidense Doug Jones, quién está a cargo de la operación, junto con el sargento David McLean, su fiel mano derecha. Una de sus paradas ha de realizarse en una aparentemente insignificante estación, ni siquiera digna de tener ese nombre, de una pequeña aldea de Rumania, en la que el jefe de estación Doiaru - odiado por los aldeanos por su comportamiento corrupto- muestra su desacuerdo. 


La chica más feliz del mundo. Delia, de 18 años de edad, viene de una familia pobre que vive en un pequeño pueblo de Rumania. Su suerte cambia al ganar un coche de lujo en un concurso de refrescos. Viaja con sus padres a Bucarest para la filmación del testimonial publicitario de la marca; sin embargo, durante el rodaje, Delia tiene largas conversaciones con sus padres que se van convirtiendo en feas discusiones: Ella quiere quedarse con el coche, mientras sus padres quieren venderlo para salir de deudas. Los argumentos se intensifican a medida que el rodaje se va haciendo más y más absurdo. Lo que al principio parecía ser un golpe de suerte para Delia se va transformando en una situación extrema y dolorosa en la que tiene que cuestionar sus relaciones familiares.


Love sick. Alex y Kiki son dos amigas de la universidad. Alex alquila una habitación en el apartamento de la Sra. Benes, en el mismo edificio donde vive Kiki. En esta habitación de Bucarest, donde comparten sus noches juntas, empieza su historia de amor y pronto se convierten en amigas inseparables.

Pero a medida que va evolucionando su relación, descubrimos las diferencias emocionales entre las dos jóvenes. Por un lado, la fuerte personalidad de Alex que se oculta bajo una apariencia tranquila y por otro, la inestabilidad emocional de Kiki enmascarada tras una extravagante fachada. El tono de la historia da un giro, en el momento en que aparece Sandu, hermano de Alex, que celoso de la relación que mantiene ésta con Kiki, deja entrever lo que aparenta ser una relación de incesto entre hermanos.



Madre e hijo. Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero, ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? 


Martes después de Navidad. Paul lleva 10 años compartiendo su amor, amistad y complicidad con Adriana, su mujer. Tienen una simpática hija de 8 años llamada Mara y en general llevan una vida tranquila y bien avenida en un Bucarest liberal de gente acomodada. Sin embargo, Paul lleva una doble vida, ya que desde hace seis meses mantiene una relación paralela con Raluca, la dentista de su hija, de la que está apasionadamente enamorado. Los días de Paul pasan entre los equilibrios que debe hacer para repartir el tiempo entre su familia y su amante. Un día lleva a la niña a la consulta dental y por una casualidad se produce un encuentro entre Raluca y Adriana. Es entonces cuando la realidad cae pesadamente sobre Paul.


Más allá de las colinas. En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichia después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichia, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichia que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote. 


Si quiero silbar silbo. Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: ha llegado su madre de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que van al centro a hacer prácticas.


viernes, 22 de mayo de 2015

La noticia de la semana.

El grupo Voltaj representará a Rumanía en Eurovisión de 2015. Suerte chicos!
Aquí os dejo el video de la cancion que van a hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=CP0_ZJJ8OvA

miércoles, 13 de mayo de 2015

Palabras sobre Rumanía.

A. Arco del triunfo.
B. Bucarest: es la capital de Rumanía.
C. Constanta: ciudad que está al lado del mar Negro.
D. Darjiu: cuidad principal de defensa de un pequeño pueblo sajón de Transilvania.
E.
F. Francusa: tipo de vino.                                              
G.
H. Parque Herastrau.
I. Inna: cantante famosa rumana.
J.
K.
L.
M. Monasterio de Bucovina: puedes ver distintas catedrales.
N.
O.
P. Palinca: bebida que se hace con ciruelas y tiene una alta graduación.
Q.
R.
S. Sarmale: plato típico de que se come.
T. Transilvania: región que está en el centro y está rodeada por los Cárpatos. 
U.
V. Vlad Tepes: fue principe del sur de Rumanía.
W.
X.
Y.
Z. 

Los 10 sitios que no te puedes perder de Rumanía.




10. Volcanes de fango. Se trata de una reserva botánica y geológica que se ubica entre Berca y la aldea de Scortoasa.




 9. Danube Gorge. Es el segundo rio en tamaño que se tiene en Europa que nace en la Selva Negra de Alemania y que alcanza una longitud de 2.860 km.
                                 




8. Cheile Nerei. Se trata de un parque natural protegido en el que se encuentran una gran cantidad de parajes naturales de gran belleza.







 7.  Transfagarasan. Ruta militar estratégica, los 90 kilometros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. 






6. El Monasterio de Bucovina. Son varios lo monasterios que se pueden visitar en esta ciudad, muchos de ellos construidos por los gobernantes de Moldavia.







 5. El Escultural Ensamble de Constantin Brancusi. Se trata de un homenaje que fue realizado en honor a los héroes caídos en la Segunda Guerra Mundial.






4.  Fortress Suceava. Se trata de una fortaleza situada al noreste de Rumanía; cuenta con una meseta ubicada a una altura de 70 metros.








3. Delta del Danubio. Esta es una reserva natural conocida en todo el mundo por su belleza paisajística, además de que incluye pequeños y grandes lagos.






2. Maramures. Esta ciudad se encuentra en la parte norte de Rumanía, famosa por sus antiguas iglesias de madera y puertas talladas, además de que cuenta con varios museos.





1. Brasov. Esta fue la ciudad más importante de la época medieval de Transilvania, localizada al centro-este de Rumanía, cuenta con múltiples sitios turísticos que visitar.