Visitas

viernes, 5 de junio de 2015

Los 5 museos más importantes de Rumanía.

Si quieres visitar museos no te puedes perder estos que para mi gusto están muy bien.


1. Museo Prisión Memorial Sighet. Es uno de esos lugares que ayudan a aprender de la Historia reciente del mundo.El museo es una antigua prisión y sus tres pisos y jardín son un espectacular museo en el que puedes estar durante al menos un par de horas. La prisión de Sighet era el lugar donde se interrogaba, encarcelaba y mataba a muchos intelectuales y ciudadanos de Rumanía. Un museo realmente fantástico y estremecedor. 




2.Museo de Arte Popular. Aquí podemos encontrar hermosas colecciones de arte popular presentadas en un marco temático, centradas en los cuatro «países» etnográficos de la región: el Maramures y los países de Lapus, Chioar y Codru. Herramientas populares, como una prensa de miel de 1878 y una prensa de uva de 1861; colección de cerámicas y de alfarería; iconos sobre vidrio y madera; trajes regionales. 




3. Museo de iconos religiosos. Tiene especialmente una gran colección de iconos sobre vidrio. Mientras la mayoría de iconos religiosos se realizan sobre madera, las técnicas sobre vidrio se desarrollaron en la región de Trasilvania, Mures y las montañas Fagaras. Los motivos de decoración son muy particulares para cada región, y en el museo puedes ver un total de 600 iconos.



4. Museo Satului. Es un museo abierto, al aire libre, en él se recrea la vida rural y tradicional de los rumanos.Hay 70 edificios que son una réplica al natural de casas de la Región de Maramures, la más representativa, también de otras regiones de Transilvania, de Valaquia, de Moldavia, es decir de las regiones con más peso histórico.




5. Museo Unirii. El museo fue creado en el año 1.968 y está considerado uno de los más importantes del país. En sus más de cien salas se exhiben objetos arqueológicos, piezas de numismática, una exposición permanente de costumbres y etnografía del país, así como todo tipo de documentos y libros relacionados con la historia rumana.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario