Visitas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cinco noticias del último mes.

España despierta a tiempo para vencer a Rumanía en el Mundial. 

Darly Zoqbi echó este martes el cerrojo a la portería de España. Despertaron a la selección femenina de balonmano del letargo; y también para atenuar los nervios iniciales. Rumania marcó a placer en casi toda la primera parte, sobre todo con tiros de media distancia que parecían obuses. 


 



Protestas masivas en Rumanía una semana después del incendio del club. 

La tragedia en el Club Colectiv de la capital, rodeada de irregularidades y bajo la sombra de la corrupción, despertó un movimiento ciudadano de indignación que ha logrado derribar al Gobierno y que ha derivado en manifestaciones masivas diarias contra la corrupción y por una renovación de las Administraciones.



El corazón de la reina María termina su viaje.

El corazón de la reina María , que yace en un cofre de plata y piedras preciosas, fue trasladada desde el Museo de Historia de la capital rumana, donde había permanecido casi 67 años, hasta el palacio de Pelisor, en los Cárpatos rumanos. 




Un excomisario europeo, nuevo primer ministro de Rumanía.

“Necesitamos un primer ministro independiente, o tecnócrata como se suele decir, una persona íntegra que no esté implicada en escándalos y que demuestre ser capaz de desenvolverse en situaciones complicadas”, ha declarado este miércoles el presidente Iohannis al dar a conocer el nombre del nuevo primer ministro.  


Dacian Ciolos, nuevo primer ministro rumano, este martes en Bucarest.

El primer ministro rumano Víctor Ponta presenta su dimisión tras el incendio de la discoteca.

Ponta está acusado deevasión fiscal, blanqueo de dinero y falsedad documental y está bajo una granpresión popular tras el incendio que el pasado viernes dejó 32 muertos en unadiscoteca que incumplía las normas de seguridad y que provocó que 20.000personas se manifestaran para pedir la dimisión del Gobierno



No hay comentarios:

Publicar un comentario