Visitas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Estilo de vida.

Lengua: 

Los orígenes del idioma rumano, un idioama romance, datan de la colonización romana en la antigua Dacia. El vocabulario básico es de origen latino, aunque hay también un sustrato de palabras dacias. Se considera que de todos los idiomas romances, el rumano es el más antiguo, reteniendo, por ejemplo, la estructura flexiva de la grámatica latina.

Durante la Edad Media, el rumano quedó aislado de los demás idiomas romances, tomando prestadas palabras especialmente de las lenguas vecinas eslavos. El griego y, en menor medida, el turco, también ejercieron una pequeña influencia en el vocabulario. Durante la época moderna, muchas palabras fueron tomadas del idioma francés, y algunas del italiano. Después de la revolución rumana de 1989, el rumano tomó préstamos del inglés.


Religión: 

La mayoría de los rumanos son cristianos ortodoxos, perteneciendo a la Iglesia Ortodoxa rumana. Conforme al censo de 2002, 94.0% de los étnicos rumanos se identificaron a si mismos como ortodoxos rumanos, mientras que de la población total de Rumania, un 86.8% de la población es ortodoxa.


Cultura:

Rumania es un país débilmente urbanizado, ya que el 45% de los habitantes vive en el medio rural. Casi la quinta parte de su población urbana se concentra en la capital. 
Después de la Revolución (1989) el Estado devolvió las tierras a los campesinos y estos ahora trabajan sus tierras. La industria está en las ciudades, aunque, muchas han tenido que cerrar. 
Actualmente, y como consecuencia de los cambios políticos y económicos, hay 10.000.000 de rumanos viviendo en el extranjero. 

Los sueldos son pequeños y la comida se importa con el consiguiente encarecimiento de los precios. El aceite, las verduras y las frutas y la comida en general es más cara que en España y el sueldo como hemos visto bastante inferior. Un par de zapatos puede suponer el sueldo de un mes de un obrero. Todo esto nos da una idea del por qué de la emigración rumana. 

Los gitanos son una etnia como en España, hay repartidos por todos los pueblos, incluso hay veces que ocupan prácticamente todo un pueblo. Destaca de ellos las grandes casas y joyas, tienen en general mucho dinero y les gusta el lujo y la ostentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario